miércoles, 29 de abril de 2015

OLEAJE EXTRAORNIDARIO PARA EL FÍN DE SEMANA


Punta Roca DOH (Double Over Head)
Un oleaje de altas proporciones se espera para el fín de semana, las olas incrementarán su tamaño desde 1.5 mts hasta 4 mts (5 pies a 12 pies) el día sábado, esto de acuerdo a los pronósticos satelitales de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration www.noaa.gov/).




En El Salvador los Surf spots que son reconocidos por ser surfeables en este tipo de oleaje son:
El Sunzal, DOH
PuntaRoca, El Sunzal, Las Flores, Lucky Man´s, Playa Pilsener en Acajutla. En el resto de spots las corrientes y las rompientes en la orilla hacen que sea un verdadero desafío. En spots como K59 y El  Zonte,  su "Shorebreak" se convierte en una ola que cierra con violencia y de ahi viene el sobrenombre de "El Matadero". Sin embargo se recomienda a los surfeadores que acaten las recomendaciones ya que las corrientes incrementan su poder y la consistencia del oleaje hace que llegar a la punta se convierta en una remada de 30 minutos y varias decenas de "Duck dives". 

K59 DOH
Para los surfeadores no experimentados y los bañistas, La Federación Salvadoreña de Surf recomienda no introducirse al océano ya que las corrientes de retorno son imposibles de vencer y en un minuto se puede producir una catástrofe.

Las Flores DOH




Es importante mencionar que la Luna estará llena el día 3 de mayo, por lo que se experimentarán mareas extremas durante el fín de semana.

FESASURF

No hay comentarios:

Publicar un comentario